jueves, 20 de marzo de 2014

Candidatos 2014 (y 2)

Se han disputado 6 de las 14 rondas previstas y las cosas están a flor de piel, como cabría esperar en un principio. Lidera Anand (4,0/6) con medio punto de ventaja sobre Aronian, siendo el único que mantiene su casillero libre de roscos.

Esta contingencia debe traducirse como síntoma de lucha feroz en cada partida, no exenta de ciertos errores de calado entre los mejores del mundo, consecuencia seguramente de la tensión que se debe respirar en la sala de juego ante lo que se encuentra en liza: la plaza de aspirante a disputar el próximo Campeonato del Mundo en noviembre frente a Carlsen.

En anterior entrada se comentaba alguna de las formas de seguir el torneo en directo. Aquí comentaremos algunos enlaces para enterarse un poco más de lo sucedido, de la mano de expertos comentaristas en habla hispana.

En formato video tenemos chessFM, donde se analiza la mejor partida de la jornada por el encargado de la retransmisión en directo de Internet Chess Club - ICC -, puntualmente al final de cada ronda. Asimismo, el MF Oscar de Prado en Poker y Ajedrez, comparte sus impresiones de las mejores partidas del día. De forma similar, el MI Fermín González en ajedrezonline también nos ayuda a comprender lo acaecido aunque de forma más aleatoria en cuanto a periodicidad.

En formato tradicional, el nuevo portal chess24, y más concretamente en su apartado de noticias, nos desgrana la práctica totalidad de las partidas disputadas en un esfuerzo realmente digno de alabanza para los que no se desenvuelven especialmente cómodos con el inglés.

Por cierto, la fase final del Campeonato Navarro Absoluto Individual, que comenzará el próximo sábado 29 de marzo y que tiene como fecha tope de inscripción el 25 de marzo a las 14,00 h, ha incluido algunos premios en metálico y varias subscripciones premium al citado portal. Las bases aquí.




No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)