lunes, 13 de enero de 2014

Tata Steel 2014


Entre el 10 y el 26 de enero se disputa el tradicional festival en Wijk aan Zee con la habitual nómina de grandes jugadores en los cerrados, esta vez repartidos sólo en 2 grupos, padeciendo aquí también los recortes de rigor.

En la página oficial podéis siguer las partidas en vivo (y el correspondiente calendario), además de por los canales habituales incluido el sótano de este blog. Las partidas comienzan a las 13,30 h en la Foralidad.

5 de los top 10 (Aronian, Nakamura, Caruana, Gelfand y Karjakin) están presentes en el Masters, lo que da idea del potencial del mismo.

Mención aparte tiene la imagen del evento, un tanto chabacana para mi gusto. Y es que el Photoshop hace mucho daño en según que manos. Cierto es que la cartelería ajedrecística necesita una notable brisa de aire fresco, pero en este caso no han acertado ni de lejos. La composición es sosa, el tablero sobredimensionado, sobre un pedestal metálico incomprensible (y seguramente que muy incómodo), el mensaje me lo tendrían que explicar...¡y encima con los pinreles "mojaus"...! Seguro que el autor nos podría dar alguna clave, pero de momento no hemos podido contactar con él. Seguiremos intentándolo.

Mientras tanto os dejo la partida de la ronda 1 entre Caruana y Gelfand, con comentarios publicados en la web de chassbase, donde el otrora aspirante al cetro mundial recibe un severo correctivo de manos del mocete italiano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la imagen esa del torneo... yo estuve hace 3 ó 4 años allí en Wijk aan Zee y la imagen esa de fondo con los tíos en el agua ya la usaban...

En la imagen de fondo que se ve, al fondo al fondo, se vislumbra lo que sería la acería Tata que es la que da nombre al torneo (y antes se llamaba Corus). bueno, es lo que creo .... ;)

Spassky dijo...

Gracias por la información, Mikel. Esto es lo que tiene estar menos viajado y encima tener la osadía de opinar. En cualquier caso el cartel no me gusta na de na.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)