sábado, 11 de enero de 2014

Cuando huele a sangre

El pasado sábado estuve entreteniéndome viendo algunas partidas en directo de los torneos en litigio. Me acerqué hasta Suecia, concretamente a la Rilton Cup, y me paré un rato en Pia Cramling (2525)-Pontus Sjödahl (2420) por aquello de que estaban jugando un finalito y se encontraban en apuros de tiempo. La ventaja negra era patente, pero podía haber algún chiste que cambiara el desenlace del encuentro. Y ya se sabe, cuando huele a sangre...

Además me parecía que la tenacidad de la GM sueca estaba rayando en exceso, a pesar de que ambos jugaban con el incremento, y por eso tras la jugada 70 del negro (ahí comienza el visor) desenchufé su tablero. Cual fue mi sorpresa cuando, tras un garbeo por alguna que otra sala de juego, me pregunté cuánto habría aguantado Pia con su maltrecha posición. ¡¡Hostias, han llegado a la 90!!

Ni corto ni perezoso me puse a reproducir aquello que no había visto y me recordó unos cuantos episodios recientes de la historia del Runa. Lo que parecen tablas corridas no lo son hasta que se firman las planillas y, consecuentemente, lo mismo sirve para las partidas ganadas (o perdidas, según se mire). Si esto ocurre a nuestro nivel de aficionados, día si día también, la cosa no es diferente en el Olimpo profesional. Y si no que se lo pregunten a Anand.



No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)