viernes, 13 de diciembre de 2013

Comunicados de la FNA

En el día de ayer, la Federación Navarra publicaba un par de comunicados en su web "...con la intención de aclarar la situación resultante de las eliminaciones de los equipos Mikel Gurea y Mikel Deuna en el Campeonato Navarro por Equipos.

En el primero se  realiza un relato de los hechos sucedidos en este desagradable asunto.

La situación federativa de los jugadores de ambos clubs se aclara en el segundo.

En este blog nos hicimos eco del enorme bombazo informativo que suponía tan drástica medida. Medida que a todas luces se podría traducir como un terrorífico jaque en la línea de flotación del ajedrez navarro.

Aquí se permitió el debate de tan trascendental noticia, como no podía ser de otra manera, pero siempre que se mantuvieran los mínimos  principios de decoro. Principios que una vez más, y son varias, se quebrantaron con el devenir del tiempo y que, curiosamente, se repiten siempre que uno de los actores coincide.

Además, las técnicas barriobajeras empleadas, tales como el esparcimiento compulsivo de porquería (enchufando el ventilador, vamos) y el tan afamado y apicado lema del "y tu más", convergen enfermizamente de nuevo en un ya cansino déjà vu.

De esta forma se ha debido habilitar la moderación de comentarios para evitar males mayores. Moderación que nos hemos tenido que imponer nosotros mismos para no hablar de los intentos de amedrantamiento que por la retaguardia vuelven a reiterarse. Triste y penoso para los que creemos que el diálogo es una herramienta poderosa.

En resumen: más de lo mismo. Y todo para huir del meollo de la cuestión. ¿Por qué será?

PS: En todos lados cuecen habas (bueno, en este concreto, fabes). Para no perder detalle de los tejemanejes que ocurren por ahí, incluyendo la inscipción de un nonato (!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Na lo del nonato es pa mear y no echar gota...

La cosa fue que les conté lo entretenido que es estar federado en Navarra y lo aburrido que resulta Asturias en comparación, y entonces algún lúcido decidió darle más miga.

Aquí tenéis información, para los curisosos:

http://www.ajedrezastur.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=3394#p17367

Y aquí otra resolución del Comité de Competición que está dando mucho de que hablar también:

http://www.ajedrezastur.com/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=3415

Por cierto, la próxima semana tenéis visita del www.ctdnaranco.es, que se medirá a los equipos de Oberena y Santa Ana :)

Un abrazo!
Pablo

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)