jueves, 14 de noviembre de 2013

Segunda victoria

El pasado sábado recibimos la visita de nuestro vecinos más próximos, Arrano Elkartea. La intención era cosechar la segunda victoria del torneo, hecho que se produjo con mayores problemas que los inicialmente previstos. Y es que no hay rival débil, al menos para nosostros. 

La cosa comenzó a enturbiarse al inicio de la mañana. Baja inesperada de última hora en el 2º tablero que hubo que arreglar como se pudo a lo largo de la matinal. Así que habrá que dar por bueno el resultado de todas formas.

Pablo se estrenaba frente a Mikel Torres. Es evidente que le faltan partidas. La cosa tuvo sus ires y venires para que finalmente se firmaran unas tablas que, viendo la posición sobre el tablero, supieran hasta bien.

Se saborearon mejor las que consiguió Gregorio vs. Koldo Flores. Y es que se mascaba la tragedia en alguna fase del encuentro. El tesón del recién venido se vio recompensado, al menos en parte.

Buena partida de Iñaki B. contra Ibai Ros que, de igual manera que Rubén frente a Olats Arrizibita, pareció controlar en buna parte de la misma. Pese al empuje inicial de sus jóvenes rivales, dio la sensación de que ambos llevarían el punto al casillero runero.

Más tuvieron que bregar Barri contra Alberto Urkia y Fredi ante Unai Vigor. No anduvieron especialmente finos en la apertura y estas cosas pueden pagarse. Tras sortear ciertos inconvenientes derivados de la posición resultante, tuvieron que poner a trabajar la maquinaria para poder inclinar sus respectivas balanzas.

Las derrotas llegaron de la mano de Santiago y Josemi, quienes se las vieron con Joseba Otano y Xabier Abaurrea. El primero fue el sustituto antes mentado y, quizás con la cabeza en otra parte, no llegó a contrarrestar el juego que desplegó su rival. El segundo jugó una partida con todo en el aire, cuya evaluación fue bastante complicada de realizar. Finalmente pareció imponerse el que más acierto tuvo, como casi siempre en estas situaciones.

Llegamos a la 6ª ronda en 7º lugar, con un poco de desventaja pero colocados, entiéndase bien. Así que visitaremos la aguada cantxa de Oberena con el firme propósito de mejorar en la tabla clasificatoria, cosa que también deben pensar los manguiverdes. Así que no queda otra que entonar aquello de EMAN GOGOR!!

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)