jueves, 9 de mayo de 2013

Megatorneos en mayo

Prosigue la inmensa actividad ajedrecística en la orbe de Caissa durante el mes de mayo. Uno ya no sabe a dónde mirar. Así que os dejo las referencias de alguno de los torneos que se están disputando en este momento para que podáis decidir  y ver qué se cuece por ahí fuera.

Norway Chess 2013. El ascenso mediático de Magnus Carlsen se encuentra detrás de este supertorneo, primero de estas características que se celebra en Noruega. Además del anfitrión podremos ver en acción a los top 10 Aronian, Topalov, Anand, Nakamura, Svidler y Karjakin. Entre el 8 y el 18 de mayo.

Europeo Individual. Del 5 al 16 de mayo, en Polonia, se dan cita muchos de los grandes nombres europeos en esta 14ª edición, con inclusión de Paco Vallejo (2695), Ivan Salgado (2598) o Julen Arizmendi (2571).

Neva Women's Grand Prix. Desde el día 3 y hasta el 15 de mayo, prueba femenina del GP para acercarnos un poco la élite de las chicas. La actual campeona del mundo, Anna Ushenina, se encuentra en la nómina.

U.S. Championship.  Para aquellos que quieran "saltar el charco". A falta de Nakamura, que se encuentra en el país de los fiordos, Kamsky se perfila como el principal enemigo a batir. Del 2 al 13 de mayo.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)