miércoles, 24 de abril de 2013

Megatorneos en abril (y 3)

Puesto que el Absoluto vela armas hasta el próximo sábado y teniendo en cuenta que el resto de eventos continúa su devenir, centraremos esta entrada en el primero de ellos, más que todo para pasar el rato. Por cierto, al final del blog hay una novedosa sorpresa, relacionada con una nueva sección que se irá actualizando en el sidebar bajo el epígrafe "Aquí y ahora".

El Memorial Alekhine continúa muy interesante. En la 2ª ronda Adams repitió victoria, esta vez frente a Svidler, mientras que Aronian se rehizo del encontronazo de la ronda inicial nada más y nada menos que contra Kramnik. El joven de 20 años Ding Liren no pudo ratificar su gran inicio y cayó de forma más o menos estrepitosa ante Vachier-Lagrave, quien castigó de forma rotunda una novedad del chino en la jugada 7 de una variante del avance en la Caro-Kann. Esta partida hay que verla, tirando esta vez de los comentarios de Leontxo Garcia para El País (aprovechando la coyuntura le vamos a hacer un poco de publicidad ya que va a sacar libro el próximo mes).




Ya en la ronda de ayer Gelfand pudo con el lider Adams, mostrando un derroche de técnica a base de triangulaciones cuasi-infinitas y rematando en un final extraordinario. Otro finalito que estuvo bastante bien fue el de Kramnik-Vachier Lagrave. Pondremos ambas, siguiendo los comentarios de Mark Crowther para The week in chess.






No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)