jueves, 18 de abril de 2013

Megatorneos de abril

Comenzó el pasado sábado 13 de abril el Campeonato Absoluto Individual de Navarra en sus 3 categorías. Hasta el 25 de mayo los más osados van a decidir los puestos de honor en cada caso, siendo el Campeón de toda la Foralidad el vencedor de la máxima.

Preferente está compuesta por 31 jugadores, 10 de los cuales rebasan los 2000 ELO FIDE. A pesar de notables ausencias, ya por reiteradas poco noticiables, hacía tiempo que no se juntaba tanta gente, además de fuerza ya importante para lo que se suele ver en estos lares. Daniel Zamarbide es el máximo aspirante a revalidar su título de 2012. Nuestros compañeros Pablo Martínez y Rubén Marín serán los encargados de defender el pabellón runero.

En Primera el camarada Sos Rodríguez es uno de los 21 inscritos, con posibilidades plenas de llegar al podium de la categoría. El tipo es el nº 2 del ranking. Independientemente de que urge hacer algo en la próxima Asamblea con el Torneo en general, la Primera necesita ya ser rescatada (se me pega el lenguaje de los informatrivos) de una vez por todas.

Disociación geográfica en Segunda, con una zona Norte (Pamplona) compuesta por 48 participantes y otra zona Sur (Tudela) con 23 en el listado inicial. Mucha juventud e ilusión la que se respira aquí. Nosotros aportamos al canarinho David Sánchez (es de lo más joven que tenemos!!)


Podéis seguir el desarrollo del evento en los siguientes enlaces de Chess-Results (Preferente, Primera, Segunda Norte, Segunda Sur) y en la sección correspondiente de la web de la FNA. Ahora bien, si queréis disfrutar en vivo y en directo de todo lo que acontezca, tendréis que pasaros por Fuerte Príncipe (Preferente y Primera) y/o el CEIMD con entrada por el Estadio Larrabide (Segunda Norte) los sábados a partir de las 16,30h.

Por otra parte, y de paso,  se va a disputar el Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Alekhine", que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo. La primera parte de la competición tendrá lugar del 20 al 26 de abril en París (Francia) y la segunda del 28 de abril al 1 de mayo en San Petersburgo (Rusia). La nómina de participantes es, de nuevo, impresionante, recordando en cierta manera el reciente Candidatos que nos dejó tan grato sabor de boca.

Participantes:

GM Levon Aronian ARM 2809
GM Vladimir Kramnik RUS 2801
GM Viswanathan Anand IND 2783
GM Peter Svidler RUS 2747
GM Boris Gelfand ISR 2739
GM Maxime Vachier-Lagrave FRA 2722
GM Michael Adams ENG 2727
GM Nikita Vitiugov RUS 2712
GM Liren Ding CHN 2707
GM Laurent Fressinet FRA 2706

P:E.: Por estas cosas de la informática, se quedó en el tintero otro torneo "mega" que se disputa entre el 18 y el 30 del presente en Zug (Suiza), correspondiente al Grand Prix. de la FIDE. Aquí está la web oficial para seguirlo y esta es la nómina de participantes:




GM Teimour Radjabov AZE 2793
GM Sergey Karjakin RUS 2786
GM Fabiano Caruana ITA 2772
GM Veselin Topalov BUL 2771
GM Hikaru Nakamura USA 2767
GM Shakriyar Mamedyarov AZE 2766
GM Alexander Morozevich RUS 2758
GM Peter Leko HUN 2744
GM Gata Kamsky USA 2741
GM Ruslan Ponomariov UKR 2733
GM Anish Giri NLD 2727
GM Rustam Kasimdzhanov UZB 2709



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ja, ja. Cuando he visto el título de la entrada, no se me pasaba por la cabeza que la mayor parte iba a ir sobre el Campeonato Absoluto Individual de Navarra. Ya terminar con eso de "Por otra parte, y de paso, se va a disputar el Torneo Internacional de Ajedrez "Memorial Alekhine"..." es un coña total.
A conservar el buen humor!

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)