jueves, 24 de enero de 2013

El Peñón

Así parece que califica nuestro venerado Leontxo García al Gibraltar Chess Festival que entre el 21 y el 31 de enero se está celebrando precisamente en El Peñón. En sus palabras se trata del open más fuerte del mundo, con una nómina de participantes verdaderamente impresionante. 8 jugadores sobrepasan los 2700 y otros 12 los 2600 ELO.

Ya en la 1ª ronda, los dos primeros cabezas de serie, Ivanchuk y Kamski, cedieron tablas ante Zigouris (Grecia) y Aerni (Suiza). En la 2ª la sorpresa saltó de la mano del MI sevillano Ismael Terán, quien castigó duramente a todo un Nigel Short, subcampeón del mundo en 1993 y ganador en Gibraltar 2012.

El caso es que Leontxo está realizando unas crónicas en soporte video que se pueden visionar en la página oficial del evento, donde además de seguir el torneo en vivo y con comentarios (en inglés), parce que van a colgar otra serie de videos como alguna masterclass y demás. Parece interesante visitar el enlace en cuanto se tenga un poco de tiempo.

Aquí os dejo con los videos de Leontxo correspondientes a las dos primeras rondas.



No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)