sábado, 8 de septiembre de 2012

Ajedrez olímpico (y 2)

Hoy está descansando en tierras otonomanas la XL Olimpiada de Ajedrez, a la espera de la disputa de la 11ª ronda y última del evento. Esta tendrá lugar mañana domingo día 9 en horario matutino (10,00 h en este nuestro Reyno). 

En el cuadro masculino 3 paises han llegado empatados a la última ciaboga: China, Rusia y Armenia. El gigante asiático medirá sus fuerzas frente a Ucrania; los zaristas (aclaró que no son los seguidores de Zaro) harán lo propio contra los chicos de Angela Merkel (quien según El País de hoy mismo fue una chica divertida !?); finalmente Aronian y compañía se tomarán el pulso de forma magiar.

Similar situación podemos atisbar si miramos a las mozas. China y Rusia se encuentra en los alto de la tabla con iguales guarismos. Búlgaras y kazakas, respectivamente, tendrán el honor de finalizar su andadura olímpica en las primeras mesas.

El material que aporta una reunión como esta, donde se junta lo más granado del ajedrez mundial, resulta incomparable. Comoquiera que tenia in mente ilustrar esta entrada con alguna partida, y dado que mi tiempo es lamentablemente finito, tomo prestada una de la edición inglesa de chessbase.com con comentarios del GM Alejandro Ramírez. ¿Quién dijo que los peones del enroque están supeditados a proteger al Monarca?


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)