lunes, 28 de mayo de 2012

Cto. del Mundo (y 5)

4 nuevas tablas han seguido desde nuestra última cita. Y como tampoco han tenido mayor historia... Así que el próximo miércoles 30 se jugarán unas bonitas semirrapidas (4 juegos a 25'+10") a partir de las 10,00 h. De continuar el empate, 2 relámpagos (5'+3"). ¿Llegarán a tirar una moneda al aire?


P.E.: Ahondando en el sistema de desempate, después de la 4 semirrápidas están previstas hasta 5 series de 2 partidas relámpago para intentar desequilibrar la balanza. Si aún así persistiera el empate saldría a la palestra el sistema Armageddon: 1 partida donde las blancas tendrían 5' y las negras 4'. Si todavía hicieran tablas se procalamaría Campeón del Mundo el jugador que llevara las negras.

Como se indica en Chessbase, quizás asistamos a un hecho histórico: podría ser el primer mundial donde se jugarann más partidas de desempate que regulares. Y es que la igualdad está siendo la tónica general del match, tal y como se puede apreciar en la imagen que hemos acompañado, correspondiente al previo de la 12ª partida (?!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

un match muy deslucido, me recuerda al campeonato de españa que ganó Lariño sin ganar una sola partida (empato todas las eliminatorias y gano en el desempate).

Parece que los dos estan de acuerdo en jugarselo a los "penaltis". En ajedrez realmente hay lucha con que uno de los dos quiera. Si en caso de empate el titulo fuera retenido por Anand, Gelfand se habria visto obligado a jugar mucho mas agresivo lo que sin duda habria benecifiado al espectaculo.

andrés dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Creo que va siendo hora de cambiar el sistema del "match por el titulo mundial". Y aunque soy fan de Vishy, y sé que es un grandísimo jugador, creo que en la actualidad hay otros jugadores que darían más vistosidad, por la lucha, en un encuentro por el titulo mundial,

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)