martes, 22 de mayo de 2012

Cto. del Mundo (y 4)

Recogiendo la felicitación de Kaiserlich en los comentarios del post anterior, hay que decir que nos congratulamos por haber contribuido a que este match haya virado de forma tan extrema. No obstante tengo la sensación de que podía haber sido de otra forma, pero bueno, no podemos controlar todo.

La 7ª partida deparó la victoria de Gelfand, quien aprovechó la extrema pasividad en que cayó el Campeón del Mundo para meterle las torres donde se debe, es decir en 7ª, provocando el consabido cortocircuito que suele implicar estas avanzadillas.


Todo el mundo se preguntaba como iba a afectar esta derrota a Anand, especulando sobre el planteamiento del resto del encuentro, pero especialmente de la 8ª partida.Vishy devolvió el golpe con contundencia y derrotó a Boris en tan solo 17 jugadas, lo que suponía la partida más corta en la Historia de los Campeonatos del Mundo. Gelfand metió la zarria hasta el fondo al introducir a su nena en 8ª, donde no debía en esta ocasión por la perdida de material que conllevaba. En la rueda de prensa dijo un lacónico "no lo he visto", para indicar tamaño error de cálculo. ¡No sé por qué me suena la frasecita!

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)