jueves, 31 de mayo de 2012

Anand txapeldun!

No pude seguir en directo el desarrollo del desempate del Cto. del Mundo, cosas del currelo, pero por lo que he visto después se trató de un semiduelo  bastante emocionante, con constantes alternativas en las partidas, errores de bulto junto a jugadas brillantes. Quizás demasiado espectáculo para dirimir el Campeón del Mundo.

Así se desarrolló según Chessbase, con comentarios del GM Daniel King:

Primera
Fue emocionante y muy aguda. Vishy Anand, con negras, logró considerable ventaja pero pasó por alto una posible continuación ganadora. La partida terminó en tablas tras 32 jugadas.



Segunda
Llena de agudos vaivenes, el campeón mundial tuvo en dos ocasiones claras opciones de victoria, pero el retador las frustró con precisión. Sin embargo, Boris Gelfand gastó demasiado tiempo y cometió un error de bulto, lo que permitió a Anand ganar en 77 movimientos.



Tercera
Otra partida llena de fuegos artificiales tácticos, en la que el retador logró ventaja decisiva aunque luego aflojó a la vista de la imaginativa defensa del campeón. De nuevo Boris Gelfand se vio apurado de tiempo y terminó por conceder las tablas.



Cuarta
Gelfand necesitaba ganar para forzar la continuación del desempate y consiguió una ventaja tangible. Vishy Anand mantuvo el control, encontró una solución ingeniosa a los problemas que afrontaba y amarró las tablas que necesitaba para mantener el título.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)