martes, 24 de abril de 2012

Zurich Chess Challenge

Entre el 21 y el 28 de abril, se está disputando un duelo amistoso entre los números dos y tres del mundo, Levon Aronian (2820) y Vladimir Kramnik (2801). Organizado por el club más vetusto del mundo, el Club de Ajedrez de Zurich (con más de 200 años de andadura), este encuentro marca un gran hito en la historia del ajedrez, dado que se enfrentan dos jugadores con una calificación por encima de los 2800 puntos ELO.

En este enlace podéis seguir el match en riguroso directo, interactuando con el resto de aficionados por las redes sociales. Además se puede seguir "live streaming" con los comentarios del MI Werner Hug y del  GM Yannick Pelletier, que hacen un batiburrillo en inglés, francés y alemán (!?).

Las partidas comienzan a las 15,00 h y ahora se está jugando la 3ª (bastante interesante por la diferente relación de material sobre el tablero). La primera brindó una sorpresa: Aronian logró una impresionante victoria jugando con negras. La siguiente terminó en tablas. Aronian sorprendió a su oponente al jugar 1.e4 en lugar de su habitual avance del peón d. Vladimir Kramnik jugó su favorita Ruy Lopez Berlinesa y, tras una lucha más o menos tensa, la batalla concluyó en tablas tras 37 movimientos.



PE: Os dejo la espectacular 3ª partida del match, con comentarios de Alejandro Ramírez para Chessbase.com, donde Aronian jugó con 4 minutos para las últimas 15 jugadas. Terrible zeinot (no hay incremento hasta la jugada 60 y encima Levon apuntaba) frente a Vladimir, ¡nada más y nada menos!

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)