lunes, 21 de noviembre de 2011

Cto. del Mundo Femenino (y 3)

Tablas en la 4ª y 5ª partida en la lucha por el cetro mundial femenino que se está celebrando estos días en Tirana (Albania). http://www.wwcc2011tirana.com

Hou Yifan con blancas logró ventaja en la apertura, presionando durante toda la partida y arribando a un complicado final. Las blancas lograron ganar un peón, pero no les quedaban muchos recursos para seguir luchando. La aspirante se defendió bien a pesar de los apuros de tiempo y Hou aceptó las tablas. Aquí está la partida.

En el siguiente envite la campeona mundial de 17 años Hou Yifan repitió color y se volvió a presenciar la misma apertura que en la 4ª partida, tal y como podéis ver en este enlace. Tras variar la china en el movimiento 12, la igualdad fue la tónica general en el resto del juego.



Mientras tanto se está jugando en  Moscu el Memorial Tal (http://www.russiachess.org) con una impresionante nómina de jugadores: Magnus Carlsen (2823, Noruega), Vishy Anand (2817, India), Levon Aronian (2802, Armenia), Vladimir Kramnik (2800, Rusia), Vassily Ivanchuk (2775, Ucrania), Sergey Karjakin (2763, Rusia), Hikaru Nakamura (2753, EE.UU.), Peter Svidler (2755, Rusia), Boris Gelfand (2746, Israel) e Ian Nepomniachtchi (2730, Rusia).Aquí os dejo una pequeña muestra de este Torneo.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)