miércoles, 25 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd3 - g5)

El Candidatos está siendo muy tablífero. Paraece que en cada partida se intenta hacer algo y si no sale a la primera, tablitas y hasta el día siguiente. Mucho se está hablando del sistema de competición y, probablemente, se deban hacer los cambios pertinentes a la voz de ya. Los aficionados buscamos en estos torneos del más alto nivel lucha sin cuartel. Pero los jugadores se juegan mucho y calibran sus oportunidades de forma muy meditada. Parece que es más importante continuar vivos en la competición y jugársela a una baza en las rápidas. En fin, ellos sabran.

Se juega el Gambito de Dama por n-sima vez, concretamente la línea principal con 4.Af4 (del rehusado, se entiende). Y allí por la 8ª de las blancas parece que se inventan una novedad (8.Ae2 cuando lo habitual es llevar este alfil a d3) a tenor de lo que indica el GM Sergey Shipov en sus comentarios en directo para www.chessintranslation.com. A pensar se ha dicho, y esta vez le toca al amigo Boris.

De nuevo tablas. Esta vez el resultado fue justo. Grischuk consiguió una cómoda ventaja en la apertura que no llegó a materializar. Su 22ª se ha calificado como un error entre los que saben. Ya llevan bastantes días compitiendo y el cansancio puede hacer también mella.

Aquí os dejo con los comentarios del GM iraní Elshan Moradiabadi realizados para cessbase.com.


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)