viernes, 20 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd3 - g1)

A pesar de los malos augurios que muchos indicaron en blogs, chats y demás, Grischuk no llegó a ofrecer tablas rápidas en la primera partida de la final del Candidatos. Si bien se jugo otro Gambito de Dama Rehusado, variante 5.Af4, que fue vista la semana pasada en su duelo contra Kramnik, Alexander se apartó pronto de los más trillados caminos de la teoría, llegando a seguir en algunas jugadas una partida de su rival Gelfand vs Ivanchuk de 2004. En cualquier caso la partida de referencia llegó a ser Nielsen-Beliavsky, 1-0 también en 2004, concretamente hasta la 14 del blanco.

El GM de Moscú dispuso de la iniciativa durante gran parte de contienda, pero era tan mínima (mayoría de peones en el flanco de dama en un final de torres), que la correcta defensa de Boris sirvió para firmar sin demasiados apuros el reparto del punto.

He aquí la partida con comentarios de Alejandro Ramírez para chessbase.com.




No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)