domingo, 8 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd 1 - g 4)

¡Ala, que estoy que lo tiro!

Gelfand-Mamedyarov. Difícil papeleta para el azerí , quien con negras estaba obligado a ganar para empatar el minimatch...¡Benoni antigua al canto! Pero Gelfand conrarresta perfectamente las expectativas negras y tampoco pareció que estuviera por la labor. Tablas en 24 y Gelfand pasa a la siguiente ronda.

Grischuk-Aronian. A la palestra un Gambito de Dama variante del cambio con 5.Af4 ...¡a ver que pasa! Aronian juega un 9...Cb6 que sólo tiene un precedente en la base de datos. Algo habrá preparado el malvado en la trillada estructura Carlsbad que aparece sobre el tablero. Parecía que el blanco estaba un poco mejor por su ventaja de espacio. Sin duda pudo haber continuado, pero por alguna extraña razón Grischuk decidió que prefería probar suerte en partidas rápidas. Tablas en 17.

Topalov-Kamsky. De nuevo una PseudoGrunfel vs. la inglesa del búlgaro. Esta vez conduce la nena a c2 con buen criterio, lo que al parecer constituye una novedad, y...¡a pensar! Gata se clava para realizar su 6º movimiento y cuando al fin se decide su reloj ha consumido más de 45'. Esta contingencia desata animadas charlas en los chats para ver quién acierta con el siguiente movimiento y claro, njo dan una. Topa consolidó una pequeña ventaja, pero nada más, hasta que Gata conmete un error en el apuro de tiempo y de repente se quedó perdido. Increiblemente Vaselin le devuelve el favor, tablas y a casa.

Kramnik-Radjabov. Vladimiro utiliza la variante 5.Af4 del Gambito de Dama rehusado. Aparece un peón de dama aislado del negro...¡a jugar contra él! Sin embargo Radjabov se desarrolla activamente y consigue un final igualado que dejan en tablas en la 27. Mañana veremos el desempate.

Como parece que a Caruana le han dado fiesta en chessbase.com, han traído a un muchacho costarricense de 14 años (Alejandro Ramirez, que es un GM de 2579) para ilustrarnos un poco. Os dejo con Mamedyarov-Gelfand de la ronda 3.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)