sábado, 7 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd 1 - g 3)

Como estoy desmelenado os dejo otro aporte sobre el Torneo de Candidatos. Esta vez de la 3ª ronda de cuartos de final.

Aronian-Grischuk. Otra Grunfeld, pero esta vez el negro se deja de monsergas y juega una línea principal. Levon emplea un sistema rusosegún apuntala el chassbase y, fruto de su presión gana un peón. Pero esto ocurrió ya en los albores de la partida, cuando sólo quedaba 5 peones y torre vs 4 peones y torre. Tablillas y a esperar a mañana.

Kamsky-Topalov. De nuevo la Najdorf con 6.a4. Esta vez Topalov responde con 6...e5 y pensada de Gata quien emplea más de 40 m para sus 8 primeras jugadas. El juego se torna equilibrado y el búlgaro deberá plantear más batalla para intentar empatar su minimatch.

Mamedyarov-Gelfand. Ataque Sozin vs la Najdorf con planteo hiperagresivo del azerí. Ataque al flanco de rey que es respondido por el ahora israelí con contragolpe en el centro. ëste se va papeando todo lo que va dejando Mamedyarov por el camino hasta que inclina su monarca. En ese momento Gelfand tenía la torre por nada más y nada menos que seis pichones (!!).

Radjabov-Kramnik. Se reedita la Defensa Lasker del Gambito de Dama de la ronda 1. Jugadas a ritmo frenético para que antes de la media hora se enfrascaran en un final con piezas pesadas y mejor estructura de peones del negro. Teimour resoplaba entre trago y trago de agua, pero hace tablas por continuo más o menos fácil (curiosamente también lo amenazaba Vladimiro).

De nuevo os dejo con el GM Fabiano Luigi Caruana (nacido el pollo el 30 de julio de 1992) y sus comentarios de la partida de ayer entre Kamsky-Topalov para chessbase.com.


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)