lunes, 16 de mayo de 2011

Candidatos 2011 (rd 2 - g3 y g4)

Ambos duelos de las semifinales irán a la prórroga, tras empatar todas las partidas disputadas en esta semifinal. Ha habido batalla en algunas de ellas, pero será las vistosas, a la vez que dramáticas rápidas (o en su defecto relámpago) las que nos den los nombres que optarán finalmente a enfrentarse a Anand por el cetro mundial.

Alexander Grischuk - Vladimir Kramnik. El 3º envite no fue para nada vistoso dado que terminó en tablas tras 25 movimientos con relativa tranquilidad. Otra cosica se vivió ayer en la 4ª partida: mucha emoción y nuevamente el público se quedó en ascuas. Tras una Inglesa simétrica, Grischuk parecía tener mejores opciones al contar con un peligroso peón pasado. Pero tras dejar escapar varias oportunidades para capitalizarlas, entró en apuros de tiempo y con menos de tres minutos en el reloj para los últimos diez movimientos, su rey expuesto le brindó a Kramnik una oportunidad para intentar ganar la partida por ataque directo. Sin embargo Vladimir también dejó escapar sus opciones al final también esta partida concluyó en tablas.

Gata Kamsky - Boris Gelfand. Aquí la cosa fue al revés. La 3ª partida brindó una serie de momentos dramáticos. En una Najdorf, Kamsky se lanzó al ataque pero más adelante dejó escapar una continuación ventajosa. Luego Gelfand tomó el timón con un peón pasado. Una combinación de descongestión un momento antes del control de tiempo tenía aspecto decisivo, pero esta vez fue Gelfand quien se dejó escapar la oportunidad. Finalmente la partida terminó en tablas. En la 4ª repitieron la variante con (4.Ag5) que habían jugado en la segunda partida. Entonces, el israelí había salido de la apertura con una clara ventaja, pero está claro que mientras tanto, Kamsky ya había preparado una mejora. Pronto se esfumó la presión y en el movimiento 23, Gelfand ofreció tablas.

Vuelve el amigo Caruana a comentar la partida Kramnik-Grischuk (la 4ª entre ellos), pero antes os dejo con Kamsky-Gelfand de la 3ª fase.




No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)