lunes, 24 de enero de 2011

XX Open Ciudad de Pamplona

Durante las fechas de Navidad, concretamente entre el 23 y el 30 de diciembre, tuvo lugar el tradicional Torneo de Pamplona auspiciado por el Club Oberena. No hubo participación de élite dados los tiempos de crisis que airean por estos lares, pero esta cita contó con un nutrido grupo de aficionados de los 64 escaques que torearon las fechas lo mejor que pudieron.

Por una parte se confeccionó un cerradito que tuvo como campeón a David Lariño, nº 1 del ranking inicial. Lo bueno del mismo estuvo en la nómina de navarros que participaron en el mismo: Eduardo Burguete, Daniel Zamarbide e Ivan Tetimov.

El Open aunó a un total de 69 almas, consiguiendo la victoria final con suma autoridad el campeón absoluto de La Rioja Miguel Angel Sáenz Narciso con 6,5 de 7. Aventajó en 1 punto entero a la canaria Belinda Vega y al omnipresente Rafi Ruiz Escobar. Como representantes de nuestro Club acudieron Alfredo Sola y Rubén Marín, quienes en la 6ª ronda fueron emparejados de forma fraticida, inclinándose la balanza del lado del segundo.

Rubén comenzó ganando, pero se le atragantó la Nochebuena cosechando 3 roscos seguidos. El sprint final fue de aupa, consiguiendo otras tantas victorias, permitiéndole barnizar su torneo con unos 4 puntos de 7.

Inicios malos para Alfredo, quien en la 3ª ronda no habia estrenado el casillero. Otras 2 victorias, otras 2 derrotas y una nueva ganada en la última ronda. Al final 3 de 7. Un open para olvidar.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)