domingo, 24 de enero de 2010

Ronda 2

Runa-Sancho el Fuerte: 3.5- 2.5

Otra victoria por la mínima que de nuevo supo a poco.
Bien es cierto que acudíamos a la cita sin tres de nuestros cuatro primeros tableros, pero Pablote y Luis no suelen jugar... ¡y a ellos les faltaban los cinco primeros!
Los de Tiebas de presentaron sin Pinilla, los hermanos Casado, Patxi Sesma ni Carlos Sáenz, pero plantaron cara y bien pudieron haber sacado algún punto más si se les hubieran puesto las cosas de cara.
Javier Fernández - Miguel Donázar
Javier jugo lo que quería jugar pero incomprensiblemente no acertó a ganar. Tuvo oportunidad de rematar la partida, pero prefirió evitar el posible contrajuego del negro entrando en un final ganador y casi lo pierde. Al final tablas inevitables en un final ya muy reducido.

Javier Larrea - Félix Juanco
Desde el principio daba la sensación de que Larrea se había quedado mejor gracias a un peón en séptima que dejaba sin juego a una de las torres de Félix, pero la cosa se fue equilibrando y finalmente Félix ganó por tiempo.

Javier Zaro - Juan Carlos Dos Santos
El Presi volvió a embarcarse en una partida embarullada que, en esta ocasión, le dejó demasiado pronto con una torre de menos. Intentó revolverse, pero no había cómo.

Javier Urías - Santiago Remacha
Hubo que reclutar a Santiago ante las numerosas bajas a pesar de su reticencia a competir, pero casi no llega por un error sobre la hora de comienzo. Partida sencilla que podría haber continuado para imponer su teórica superioridad, pero con media hora de menos en el reloj se contentó con unas tablas rápidas.

Sóstenes Rodríguez - Daniel Lizarraga
Los primeros compases de la partida hacían pensar que Sos se impondría con facilidad, pero la partida se simplificó demasiado y terminó en tablas.

Marcelino Montenegro - Ramón Estévez
Atender a la partida y al hijo fue demasiado para el rival de Ramón, que se impuso claramente con la dosis de paciencia necesaria para enfrentarse a alguien con un niño a cuestas.

Habrá que espabilar un poco el sábado que viene frente a Gazte Berriak, porque con ellos no va a ser tan barato imponerse por la mínima.

miércoles, 20 de enero de 2010

Ronda 1

Zaldi Beltza-Runa: 2.5- 3.5

A la primera de cambio nos ha tocado visitar tierras de la Sakana, sólo un aperitivo de los muchos viajes que nos esperan este año.
Victoria por la mínima que supo a poco, al menos el cronista esperaba una victoria más contundente.

Sebastián Insausti - Javier Fernández
El blanco jugó eludió las lineas agudas y Javier tampoco supo sacarle punta a una posición que resultó demasiado simple para intentar ganarla. Partida sin historia y demasiado plana en la que el resultado fue el único posible en esas circunstancias: tablas.

Iñaki Barbería - Manex Insausti
Partida extraña de ida y vuelta en la que al principio parecía que Iñaki estaba mejor, luego a la espera de un error del rival, pero finalmente llegó a una posición desesperada.
Aún así, el final de torres daba la sensación de que podía aspirarse a unas tablas, pero finalmente perdió Iñaki.

Mikel Markotegi - Félix Juanco
Otra partida extraña, pero Félix se quedó demasiado pronto en posición perdedora y sin posibilidad de contrajuego. Otra dolorosa derrota. Demasiados puntos perdidos en las primeras mesas. Menos mal que los compañeros de la retaguardia hicieron pleno, porque los de la vanguardia flojearon.

Javier Zaro - Koldo Flores
Juego embarullado el de la partida del Presi, que terminó ganando por ataque una partida que no mucho antes daba la sensación de poder terminar de cualquier manera. Un punto al saco.

Juan Andrés Cerro - Sóstenes Rodríguez
Tras un juego cerrado, maniobrero y poco claro Sos terminó con calidad de menos a cambio de un peón en una posición complicada. Sin embargo, en el momento más agudo, su rival omitió una situación táctica que dejaba al Runero con pieza de más. Punto al bote.

Rubén Marín - Alberto Urkía
Rubén impuso desde el principio una claridad de conceptos mucho mayor. Si bien algunos despistes dieron esperanzas a su rival, esa misma claridad conceptual le permitió imponerse fácilmente en el final.

El sábado que viene más, esta vez en casa contra Sancho el Fuerte.

jueves, 14 de enero de 2010

Previa ronda 1

Zaldi Beltza-Runa

Manokuto decidió que en el Siglo XXI emprendiéramos una especie de héjira por las tierras de la vieja Mama Tierra Foral. Y así, como no quiere la cosa, nos desplazamos a la Sakana a las primeras de cambio. Sé de buena tinta que algún Filisteo quiere zampar por las tierras de la mítica Barranca-Burunda, pero los altos jerarcas del Runa desaprueban tamaña proposición, dado el más que previsible enconamiento ajedrecístico con los negros potros.

Y es que a pesar de su noble apariencia, los tipos de Zaldi Beltza no saldrán a trotar precisamente. Seguro que la pradera arlequinada no será una bella estampa para pastar. Y si queremos los puntos habrá que montar al galope fijando espuelas y riendas. Al que le toque Fernández o Markotegi que se prepare. ¿Y si les toca juntos? ¡Nos vemos en los bares!

miércoles, 13 de enero de 2010

Emparejamientos Equipos 2010

Superagente 86 no ficha por el Runa

Como ocurrió recientemente con un posible fichaje del At. Madrid, este video que aquí os dejamos fue crucial para que la Secretaría Técnica del Runa desestimara la incorporación del Superagente 86 a nuestras filas. "Las conversaciones se encontraban muy avanzadas pero el perfil de este jugador se asemeja mucho a lo que ya tenemos" dice que dijeron los buscatalentos.

martes, 12 de enero de 2010

Comienza la Liga Navarra

Pues si, este sábado 16 comienza nuestra liga doméstica, el Torneo de los torneos desde mi punto de vista, la razón de ser y existir (en gran parte) de este Club. Y desgraciadamente comienza como cabría esperar, con escándalo.

El calentón vivido en esta nuestra Comunidad con el expirar del 2009 va tomando forma. En la web de Orvina nos comunican su decisión de potenciar la Liga Vasca. El firmante Ostotsa añade en el foro vasco información relativa a la disposición de Arrano Elkartea y Zaldi Beltza, amén de algún txaskarrillo sobre Oberena (por cierto, sólo se puede acceder a su blog si estás invitado). Mikel Gurea delibera todavía. El resto de los mortales seguimos como siempre, recabando firmas, dnis y demás txorradas para "echar" unas partidas debidamente protegidos y especialmente amparados.

Para más inri la FNA adelantó el Olentzero con una propuesta para modificar el sistema de competición de la que nunca más se supo. Yo esperaba mayor diligencia de los Magos, pero...

Pues nada, que todo está servido y el jueves noche conoceremos el calendario y demás visicitudes. Me da que hay demasiado ingrediente para tan poco comensal (y vamos decreciendo). En cualquier caso, on egin!


jueves, 7 de enero de 2010

ELOs 2010

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)