lunes, 13 de diciembre de 2010

Runeros de Puente Foral

¿Dónde están los 3 runeros? ( Diario de Noticias)


El recién disfrutado Puente Foral tuvo su acento ajedrecístico en el V Torneo idem organizado por el Club Orvina en uno de los salones del Hotel Don Carlos de Huarte. Entre el 3 y el 8 de diciembre se disputó dicho evento, dividido en 3 actos:

El match entre los 2 MIs navarros, Unai Garbisu (2444) y Mikel Huerga (2414), se saldó con la victoria final del segundo tras vencer en las dos partidas de desempate a 5' y cosechar un 3-3 en las partidas lentas.

El Open "A" (menos de 2300) fue conquistado de manera inapelable por el campeón absoluto de La Rioja Miguel Angel Sáenz Narciso (2175), quien aventajo en 1,5 puntos a sus inmediatos seguidores: el catalán Mariano Mayans (2225) y el "también riojano" (de Corella) Alberto Arnedo (1980).

El Open "B" (menos de 2000) se quedó en casa de los txantreanos merced a la gran actuación de Javier Sevilla (1875), quien sumo 6 de 7 puntos tras perder en la primera ronda. El incombustible Rafi Ruiz Escobar (1952) con 5,5 puntos y el joven vianés bajo bandera de La Rioja Diego López Gil (1835) con 0,5 puntos menos, coparon los puestos de honor.

Tres runeros pasaron estas minivacaciones entre los trebejos de este último abierto: Sos Rodríguez (1774), Rubén Marín (1729) y César Martinicorena (0). En el ánimo de todos ellos estaba el sumar partidas en su bagaje particular. A la conclusión del Torneo coincidian en sus declaracioes finales: "pudimos haber tenido una mejor actuación". Pues ya sabéis, hay que amarrar un poco más en esas partidas en las que se os supone con ventaja.

Rubén frente a Mikel Beaumont en la última ronda (blog Puente Foral)

El camarada que quedó más arriba en la clasificación fue Rubén, merced a los 4,5 puntos que le auparon hasta la 10ª posición (empatado con el 6º). Esto le va a engrosar 4,8 puntitos ELO su diezmado rating internacional y esperemos que sea el inicio de su escalada en los parámetros de Caissa.

Sos completa su primera planilla del Torneo (blog Puente Foral)

Sos finalizó en el 12º puesto con 4 puntos. Se le vió un juego algo tristón para lo que nos tiene acostumbrados, y por ello pagará la tasa de -5,1 puntos ELO en la siguiente lista. Mimbres hay para este cesto, por lo que debe considerarse como un pequeño traspié.

César se prepara para conquistar su único punto frente a Pedro Rebolé (blog Puente Foral)

César jugó su primera competición individual y aunque comenzó su periplo imponiéndose a Pedro Rebolé, acusó en exceso el trajín del Torneo. No obstante fue una buena piedra de toque y jugó a gusto en la mayor parte de las partidas.

La organización fue bastante correcta y solamente se nos indicó un único pero: los dos primeros días hacía frío en la sala de juego. Esta contingencia fue solucionada en el resto de las jornadas. Enhorabuena al Club Orvina y a Pedro Garbisu, medalla de plata de la foralidad por su trabajo durante 25 años en la Txan. Nos vemos en la VI edición, si es posible con más efectivos del Runa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo el que haceis en este blog, pero Alberto Arnedo no es riojano, es navarro, de Corella. Dos talentos navarros, él y Diego (Viana), están jugando en La Rioja.
A ver si la FNA puede hacer algo para promver el acercamiento del ajedrez de esa zona hacia aquí, sería genial. Hay ajedrez más allá de Pamplona y Tudela, y si no que se lo digan a Estella, Peralta y Etxarri-Aranaz, que se las ven canutas cada año. Echadles una mano, señores!

Spassky dijo...

Ya he rectificado convenientemente el dato erróneo. Respecto a lo de echarles una mano, nosotros poco podemos hacer. Hasta el momento aceptamos sin reparos que los equipos de fuera de Pamplona jueguen una ronda más en casa en la Liga Navarra.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)