martes, 30 de noviembre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 7.

Encuentro de mero trámite para los de casa e intenso para los visitantes quienes se jugaban la plaza de promoción. El capitán del Lakora dejo a su suerte a la muchachada y abandonó el barco sin dejar rastro. Alineación de circunstancias y dos jóvenes promesas en los últimos tableros.

Primera
M. Runa Lakora- Santa Ana "B"3½:2½
1Barberia Fernandez Iñaki-Ozaita Martinez Tomas½ - ½
2Juanco Elizari Felix-Saifi Mourad½ - ½
3Hernandez Barricarte Miguel An-Zubicoa Aznar Santiago1 - 0
4Estevez Abeytua Ramon-Lajas Obregon Juan Carlos½ - ½
5Rodriguez Montes Sostenes-Arriazu Dominguez Ivan1 - 0
6Marin Salvador Ruben-Arriazu Garcia Inigo0 - 1

Iñaki defendió en esta ocasión el primer tablero, pero tras jugar la fase de apertura y adentrarse levemente en el medio juego, firmó con Ozaita unas tablas de GM. La batalla tuvo lugar tras la cena, dado que a nuestro ínclito amigo le dió por argumentar que su posición tenía perspectivas. Las bastardas hordas que le acompañaban no dejaron pasar la oportunidad de dilipendiar al intrépido.
A Félix se le acabó el carburante a las cuatro horas de juego, más que nada porque la otra partida en litigio finalizó momentos antes. El bravo lakoriense llegó a un final con dos torres y cinco peones contra alfil, torre y otros tantos. Comoquiera que tampoco había que prolongar la estancia del tudelano Saifi en exceso, se firmaron las tablas cordiales.

Barri jugó, según sus propias palabras, una partida seria. Eufórico, el barbudo relataba a diestro y siniestro las excelencias de su juego, dominando la situación de principio a fin. Y claro, tras admirar las evoluciones de sus movimientos en vivo, poco más se puede decir. Zubicoa puso empeño pero no fue suficiente.
Lajas tuvo como rival sobre el papel a nuestro feliciano papá. El tema es que si se tiene la mente puesta en la recién pipiola, la tensión requerida para menear las figurillas de ajedrez queda en un segundo plano. Vaya, que la cosa quedó en tablas sin mayores pretensiones.

El promesas Sos tuvo un duro convinte frente al primer Arriazu. A pesar de que nuestros espias habian localizado al de Tudela de mambo por los garitos de la vieja Iruña la noche de vísperas, peleó de foma encomiable. La ligera ventaja que el primer lakorizado logró en el medio juego fue poco a poco creciendo, requiriendo en cualquier caso de buenas dosis de depurada técnica.
El segundo de los Arriazu debió abandonar Auzoenea henchido de felicidad. Y no era para menos. El chavalote dió buena cuenta del segundo lakorizado de forma in-apelable, dicho en dos palabras. El hostión que recibió Rubén debe hacerle meditar. En este nuestro hobby cuenta también lo que pretende el rival. Y pasar olimpicamente de sus planes trae como consecuencia derrotas tan contundentes.

Clasificación
Los siete puntos de ventaja obtenidos por el Lakora sobre los segundos clasificados certifican la superioridad que ha mostrado durante todo el torneo, en el que ha vencido todos sus encuentros holgadamente.
Gazte Berriak consiguió al final la plaza que le da opción a promocionar frente al Alekhine, aunque empatados a puntos con Paz de Ziganda, que con un gran arreón final se logró meter entre los de cabeza.

Rk.Equipo12345678 Des 1 Des 2 Des 3
1Runa Lakora * 4532,5133,5014
2Gazte Berriak "A" * 42425,085,0010
3Paz de Ziganda "A"22 * 45625,067,008
4Santa Ana "B"4 * 35323,576,259
5MG Burlada123 * 22517,524,253
6Sancho el Fuerte-Tiebas½214 * 416,556,006
7San Juan "B"½042 * 313,523,753
8Zaldi Beltza½0½3 * 12,523,253

Segunda
Una llamada a últimas horas de la noche del viernes truncó el encuentro que el Treku debía disputar en el primer cruce para dirimir los puestos 5 a 8. Paz de Ziganda B no pudo armar una escuadra para enfrentar la contienda y, de esta forma, jugaremos la próxima semana por el 5º y 6º lugar de la categoría frente a uno de los equipos de nuestros aguiluchos vecinos.

3 comentarios:

andrés dijo...

Felicidades de nuevo runeros, y la pena es que nosotros ocuparemos vuestra vacante en 1ª la próxima temporada.

Anónimo dijo...

Gracias Sempere,la verdad que no me importaría que nos enfrentáramos cara a cara dentro de dos años en la máxima rememorando pasados encuentros en el por equipos.

Mikel Razkin dijo...

Ahora sí, enhorabuena por el ascenso. No lo hice la semana pasada aunque fuera matemático, porque sé de algún club que no pudo ni tan siquiera abrir su local de juego en una última ronda y eso le hizo no poder ni tan siquiera "poder" subir.
Lo dicho, ¡enhorabuena! A darlo todo el año próximo.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)