lunes, 1 de noviembre de 2010

Campeonato de Navarra por Equipos. Ronda 3.

La tercera ronda trajo la confirmación de dos cuestiones que presumíamos desde el principio: que el Lakora es un firme candidato al ascenso a Preferente y que el Treku, que podría tener sus opciones de subir o promocionar a Primera, tiene menos interés en hacerlo que el que parecen tener otros en evitarlo.

Primera
Importante victoria del Lakora en el feudo del equipo que antes de comenzar parecía el favorito de la categoría, pero que no está luchando por el ascenso.
M. Paz de Ziganda "A"- Runa Lakora2 : 4
4.1Burguete Archel Eduardo-Muruzabal Samper Jose Maria1 - 0
4.2Leranoz Zabalza Adrian-Fernandez Hierro Javier0 - 1
4.3Elia Aldave Iñigo-Del Rio Mayayo Luis Antonio0 - 1
4.4Yeregui Bacaicoa Aimar-Barberia Fernandez Iñaki1 - 0
4.5Oraa Iribarren Asier-Juanco Elizari Felix0 - 1
4.6Yeregui Urmeneta Jose Antonio-Rodriguez Montes Sostenes0 - 1

Txema jugó una partida muy complicada contra Eduardo Burguete y terminó pagando meterse en ese berenjenal después de tanto tiempo de inactividad. Una lástima que no pudiera debutar con una victoria, pero seguro que con más rodaje será un puntal para el equipo.
Javier disputó una bonita partida con Adrián Leránoz pero dejó escapar la continuación que confirmaba su ventaja y en lugar de eso cometió un error que le dejaba en peor posición. Sin embargo, un grave error posterior de Adrián le sirvió el punto en bandeja.
Luis tuvo que sufir un feroz ataque de Íñigo Elía tras entregar este material, pero consiguió defenderse y finalmente hizo valer el mucho material de más que había ido recolectando por el camino.
Iñaki dejó volar un punto con el que a priori contábamos tras cometer un grave error táctico, pero entre seis partidas hay que contar con que siempre puede suceder algo así en una de ellas.
La partida de Félix fue similar a la de Luis pero con más moderación: se quedó con un par de peones de más pero con problemas de desarrollo, aunque su rival no acertó con la manera de aprovecharlos. Al final, punto al zurrón.
Sos fue el último en terminar y logró ganar en el final a su rival otorgando la victoria en el encuentro al Lakora por 4-2. Hay que ser realistas y entender que es casi imposible sacar todos los días cinco o más puntos de seis tableros.
Interesante partida la de Txema con Burguete, aunque terminó decantándose del bando de los Villaveses.

Sos terminó dando cuenta de Yeregui

Clasificación
El Runa Lakora encabeza la clasificación después de la inesperada derrota de Gazte Berriak en Tudela, así que habrá que tomar nota y aplicarse en las últimas rondas aunque parezcan a priori las menos complicadas.
De momento sólo hemos tenido un rival común con los de Ansoáin (Paz de Ziganda) y hemos hecho el mismo resultado, así que hay aún mucho trabajo por hacer. El encuentro directo del sábado que viene puede ser decisivo.

Rk.EquipoPartidas + = - Des 1 Des 2 Des 3
1Runa Lakora330015,060
2Gazte Berriak "A"320111,540
3Santa Ana "B"321010,550
4MG Burlada311110,030
5Sancho el Fuerte-Tiebas32018,040
6Paz de Ziganda "A"30036,500
7San Juan "B"30126,010
8Zaldi Beltza30124,510

Segunda
Hasta 3 campeones absolutos de Navarra se acercaron a Auzoenea para combatir a la hasta ahora terrible escuadra del Treku. Demasiada pólvora para ser contrarrestada por un campeón del Social y 3 amiguetes más. Pero en fin, los chantreanos así lo decidieron.

M. Runa Treku- Orvina "B"0 : 4
3.1Zaro Garde Francisco Javier-Navarrete Delgado Sergio0 - 1
3.2Marin Salvador Ruben-Jimenez Martin Gustavo0 - 1
3.3Monreal Amezketa Juan Antonio-Mombiela Martinez Gonzalo0 - 1
3.4Lopez Medina Manuel-Monje Peinado Roberto0 - 1

Javier opuso una buena resistencia a la apertura planteada por Navarrete. Con aíres de fado se vivió una interesante partida en el tablero 1 y pese a tener sus opciones en ciertos momentos de la misma, se llegó a un final totalmente perdido para el nuestro. Como cabría presumir inicialmente, el oficio del de Orvina fue clave a la postre.

Jiménez aprovechó, como no podría ser de otra forma, un error estratégico de Rubén en los inicios de su contienda. Sin embargo la partida se desarrolló a ritmo de Édith Piaf y claro, al final ambos jugadores practicaron un ping-pong que pudo estrenar el casillero runero. Rubén sacrificó pieza por dos peones del enroque chantreano en busca del continuo. Sin embargo no lo pudo concretar y tras 4 horas de pelea inclinó el monarca.

Juananto y Manuel tuvieron que aguantar el terrible soniquete celestial que emitían las jugadas de Monmbiela y Monje. Estos no dejaron en la práctica ninguna opción a los runeros y se impusieron con relativa comodidad. Y es que el nombre y el Elo valen también para amedrentar.

Clasificación

Rk.EquipoPartidas + = - Des 1 Des 2 Des 3
1Larre330011,060
2Orvina "B"330010,560
3Runa Treku32017,040
4Santa Ana "C"31024,020
5Arrano "C"30032,500
6MG Sub1630031,000

La sala de análisis
Al final, las cosas terminaron donde tienen que terminar.

1 comentario:

zarkovsi dijo...

Si yo hubiera sido el Capitán de Orvina en esta ronda hubiera hecho lo mismo.

Enfrentarse a esta alineación en este encuentro es, para el Runa Treku, un honor.

Ya sabíamos lo que había cuando vimos los órdenes de fuerza. Además, estas cosas se discuten frente al tablero.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)