miércoles, 11 de agosto de 2010

Notas sobre el Open de San Juan (3)

El amigo Sos se hace eco de la nota de color que se coló en el Salón Javier del NH Iruña Park con motivo del Open A. D. San Juan.

República de Angola, ¡presente!

La República de Angola se hizo presente en el abierto con el MI Pedro Aderito (2333) y los expertos Alberto Manuel (2140), Julio Joao Manuel Santos (2122), Tito André Quiela Agostinho (0), Eliseu Dominogos Manuel Tavares (0) y Joao Joaquin Assis (0). Se hicieron presentes en el AD San Juan, después de participar en otros abiertos como los de Andorra y Valls de Barberá, manifestaron que van a jugar otros campeonatos de verano. Fueron sensación en todos los torneos porque aprovecharon que tienen más fuerza ajedrecística que la que refleja su puntaje Elo y actuaron como auténticos “gallos tapaos” (submarinos, en ibérico). Nos dijeron que en su país hacen pocos torneos oficiales que les sirva para puntuar, por lo cual, han tenido que salir a España para subir en el ranking. Es decir, vinieron por puntos Elo y se llevaron puntos Euro, porque casi todos pasaron por caja. Enhorabuena para ellos.


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)