domingo, 8 de agosto de 2010

Notas sobre el Open de San Juan (2)

Continuamos con el serial que nos ha preparado el runero Sos a propósito del contingente sudamericano que desembarcó en la vieja Iruña con motivo del Open de la A. D. San Juan.

La “Dama de América”

La MI, Marta Lorena Fierro Baquero (2372), acumuló seis puntos que la ubicaron en el puesto décimo noveno de la clasificación, su ranking inicial fue el trigésimo segundo. Para destacar, las tablas que hizo con los grandes maestros Pavel V. Tregubov (2610) y Ciprian-Costica Nanu (2515)

La “Dama de América”, llamada así por la prensa ecuatoriana, es la actual campeona Continental, título conseguido en Cali, Colombia, en septiembre del año 2009. Esta joven políglota, que alterna su actividad como ajedrecista y Secretaria de la Comisión Femenina de Ajedrez de la FIDE, aprovecha su estancia en Italia para jugar los torneos europeos como preparación para el campeonato olímpico de Khanty-Mansysk, Rusia, que se efectuará del 19 de septiembre al 4 de octubre, al cual acudirá como primer tablero de Ecuador. Nos dijo que echó de menos un día de descanso para hacer un recorrido turístico por la ciudad y alabó la gastronomía navarra y el buen trato recibido de parte de los organizadores, de los ajedrecistas y de los navarros en general. Le deseamos suerte en sus próximas competiciones.


1 comentario:

andrés dijo...

La voz de esta hermosa mujer la tengo el el Dasher de ICC.
Ah, y en unas simultáneas del ICC conseguí dos tablas con ella, aunque si jugara frente a un tablero en una mesa estoy seguro que me las ganaría todas. :-)

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)