martes, 11 de mayo de 2010

Sigue el mundial (y 2)

En la 9ª partida del match, Anand no jugó por primera vez en el mismo la Apertura Catalana, sino que permitió la Defensa Nizmoindia de Topo con 3.Cc3. A lo largo del medio juego, Topalov forzó el intercambio de sus torres por la dama blanca. Anand logró colocar sus piezas contra el rey enemigo, pero con los apuros de tiempo se dejó escapar la mejor oportunidad. Más adelante, el indio volvió a tener la ventaja, pero nuevamente pasó por alto el ataque de mate que podría haber lanzado por obra y gracia del apuro de tiempo. Después de que el búlgaro de Salamanca se hubiese defendido de manera muy astuta, Anand jugaba con torres y peones contra la dama. Un continuo determinó que la partida finalizara tras 83 movimientos en tablas.


Se firmaron tablas en la 10ª partida donde Anand regresó a la defensa Grunfeld que había abandonado después de perder el primer juego, tras sus recientes errores que le llevaron a la derrota en la 8ª partida y a omitir varias líneas ganadoras en la 9ª. Al cabo de 20 movimientos, el campeón parecía resignado a luchar por el empate, tal vez con el propósito de prolongar la igualdad hasta el término de las doce partidas y acceder al desempate por rápidas, una especialidad en la que es un consumado maestro. El cambio de damas abocó a un final equilibrado. El peón central y la pareja de alfiles de Topálov se compensaba con la mayoría de peones negros en el flanco de dama. El marcador, tras 60 movimientos, quedó igualado a cinco puntos.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)