martes, 23 de febrero de 2010

Ronda 6

Este fin de semana hemos logrado un nuevo pleno en el sprint final por el ascenso, lástima que nos hayamos convencido un poco tarde de las posibilidades reales de recuperar la máxima categoría y quizá se nos quede un poco corta la carrera, aunque todavía no hemos dicho la última palabra.

Runa 6 - Arrano Elkartea 0
Esta vez dimos cuenta de los vecinos de Arrano Elkartea, que están disputando el torneo con los chavales jóvenes.
Les vendrá bien la experiencia, pero están sufriendo la dureza de la competición y van a tener complicado mantener la categoría.

Javier Fernández - Jon Jauregi 1-0
Gorka Losantos - Iñaki Barbería 0-1
Félix Juanco - Unai Vigor 1-0
Olast Arrizibita - Sostenes Rodríguez 0-1
Ramón Estévez - Aitor Jauregi 1-0
Harkaitz Goiena - Rubén Marín 0-1

La mayor parte de las partidas no tuvo demasiada historia y al cabo de no mucho rato todos los runeros salvo Ramón y Javier tenían clara ventaja de material; no mucho después, también Ramón andaba en las mismas.
Más brega necesitó la partida de Javier -siempre el último y haciéndonos esperar, hay cosas que nunca cambian-.
En una berlinesa un tanto irregular y muy alejada de las líneas habituales hoy en día, se comió un peón que parecía envenenado pero resultó servir por una entrega de calidad que, si no buena, al menos era muy interesante y peligrosa. Sin embargo, estaba claro que su rival prefería atacar que ser atacado y no pudo reprimir su intención de entregar pieza por los peones del enroque, pero el ataque era mucho más aparente que efectivo.
Al final, en el pim-pam-pum de los apuros de tiempo Javier se limitó a mantener sus piezas defendidas entre sí para ganar por inercia, lo que casi le cuesta un susto en los intentos de su rival de cazar en una red de mate a un rey excursionista, pero con recursos suficientes para salir del trance.

Ahora Alekhine tiene 4 puntos más que nosotros, por lo que necesitamos ganarles al menos 5-1 en la última ronda. Será difícil, pero no imposible.
Un mal menor sería lograr al menos los 2.5 puntos que nos garantizarían mantener el segundo puesto y jugarnos el ascenso en la promoción, ante Oberena B o Santa Ana, según lo que ocurra en la última ronda de Preferente.

Clasificación
1. Alekhine 30.5 puntos
2. Runa 26.5 puntos
3. Gazte Berriak 22.5 puntos

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)