domingo, 24 de enero de 2010

Ronda 2

Runa-Sancho el Fuerte: 3.5- 2.5

Otra victoria por la mínima que de nuevo supo a poco.
Bien es cierto que acudíamos a la cita sin tres de nuestros cuatro primeros tableros, pero Pablote y Luis no suelen jugar... ¡y a ellos les faltaban los cinco primeros!
Los de Tiebas de presentaron sin Pinilla, los hermanos Casado, Patxi Sesma ni Carlos Sáenz, pero plantaron cara y bien pudieron haber sacado algún punto más si se les hubieran puesto las cosas de cara.
Javier Fernández - Miguel Donázar
Javier jugo lo que quería jugar pero incomprensiblemente no acertó a ganar. Tuvo oportunidad de rematar la partida, pero prefirió evitar el posible contrajuego del negro entrando en un final ganador y casi lo pierde. Al final tablas inevitables en un final ya muy reducido.

Javier Larrea - Félix Juanco
Desde el principio daba la sensación de que Larrea se había quedado mejor gracias a un peón en séptima que dejaba sin juego a una de las torres de Félix, pero la cosa se fue equilibrando y finalmente Félix ganó por tiempo.

Javier Zaro - Juan Carlos Dos Santos
El Presi volvió a embarcarse en una partida embarullada que, en esta ocasión, le dejó demasiado pronto con una torre de menos. Intentó revolverse, pero no había cómo.

Javier Urías - Santiago Remacha
Hubo que reclutar a Santiago ante las numerosas bajas a pesar de su reticencia a competir, pero casi no llega por un error sobre la hora de comienzo. Partida sencilla que podría haber continuado para imponer su teórica superioridad, pero con media hora de menos en el reloj se contentó con unas tablas rápidas.

Sóstenes Rodríguez - Daniel Lizarraga
Los primeros compases de la partida hacían pensar que Sos se impondría con facilidad, pero la partida se simplificó demasiado y terminó en tablas.

Marcelino Montenegro - Ramón Estévez
Atender a la partida y al hijo fue demasiado para el rival de Ramón, que se impuso claramente con la dosis de paciencia necesaria para enfrentarse a alguien con un niño a cuestas.

Habrá que espabilar un poco el sábado que viene frente a Gazte Berriak, porque con ellos no va a ser tan barato imponerse por la mínima.

3 comentarios:

Santxikorrota dijo...

Me acojona hacer un comentario a la fotografía. Y eso que Donázar me lo ponía a huevo.

Todo sea por no ofender a mentes calenturientas.

Spassky dijo...

"Brillante" acotación, camarada.

Daniel dijo...

joe que idea más guapa! esta de puta madre que hagais el comentario resumen de las partidas! enhorabuena!
soy Daniel de Sancho el Fuerte un arbazo y suerte en lo que queda de competición!!!

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)