viernes, 31 de julio de 2009

III Torneo Internacional AD San Juan

Ecuador del torneo


Ayer por la tarde se disputó la quinta ronda y los puestos de cabeza siguen estando muy disputados entre un buen número de jugadores.
Mirzoev y Aleksandrov encabezan la clasificación acompañados de Pogorelov, que se está mostrando sorprendentemente consistente: unas tablas y tres victorias sobre jugadores con rating claramente superior al suyo, entre ellos el reciente vencedor del Open de Andorra , Edouard Romain.
A sólo medio punto otros seis jugadores, entre ellos Mikel Huerga. A un punto, hasta 21 jugadores entre los que se encuentran Unai Garbisu y Roi Reinaldo.

Particularmente interesante será el enfrentamiento de la primera mesa: el siempre batallador Mirzoev, al que ayer le faltó muy poco para derrotar a Fedorchuck (2655) en un final con peón de más, conducirá esta tarde los trebejos blancos ante el otro jugador del torneo con rating por encima de los 2600, Aleksandrov (2616).

Los runeros cumplen
Sos mostró ayer su candidatura a entrar en la lista de Elo FIDE con unos números más que aceptables tras entablar con Pedro Viñal, ganador de los campeonatos de Navarra de rápidas y relámpago de este año.
Félix con 3 puntos en cinco encuentros tendrá hoy la difícil misión de intentar puntuar con negras frente al MI David Lariño.
Manuel López tendrá que intentar abandonar las últimas mesas, cuestión complicada en este fuerte torneo.

Usted a mí no me tose
Qué sería de las crónicas ajedrecísticas navarras sin un poco de R&R... El inclito personaje, que no rockero, protagonizó antes de ayer una de las suyas.
El rival de nuestro afamado protagonista tuvo la terrible osadía de estornudar y acompañar su achís por un par de toses, algo que como todos sabemos a nadie le pasa en estos tiempos de 35ºC y aires acondicionados a toda pastilla. Y nada más, que tampoco es que el Fulano de Tal llegara en estado comatoso, echara esputos naranjas sobre el tablero y le ofreciera la mano tras guardar el moquero usado de tres días.
Pues así las cosas, ni corto ni perezoso, R&R comenzó a quejarse de que su rival debería haberse quedado en casa dado su estado de salud, que podía contagiarle cualquier cosa y que si no se marchaba él abandonaba. Y lo hizo, en la jugada seis.
Como resultaría demasiado fácil hacer un chiste sobre la gripe A, que cada uno lo piense él solo...
En la fotografía de portada tres navarros -o asimilados- en las tres primeras mesas durante la disputa de la cuarta ronda.
En las siguientes, Sos poniéndoselo difícil a Viñal y Félix jugando para ganar al exrunero Diego Moral. A ver si se repite la imagen en las próximas jornadas.









































No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)