lunes, 25 de mayo de 2009

Equipos 2009 - Final de Segunda Categoría

Runa Lakora 3.5 - Arrano Elkartea A 0.5
- -
Pablo del Río - Joseba Otano 1-0
Partida muy al estilo Pablote y muy poco al estilo Joseba: ataque a saco del runero y el negro, sin
contrajuego, encajando golpes como buenamente podía. Como eran muchos y bien dirigidos, la resistencia no dio para mucho y enseguida dio la sensación de que en cualquier momento llegaría el golpe definitivo.
Fue la primera partida en terminar, lo que siendo en el primer tablero siempre da confianza de cara al resultado final por aquello de los desempates.

Mikel Torres - Javier Fernández 0-1
Partida de ataques sobre enroques opuestos, de los que parecía llegar antes el del negro, o al menos amenazaba de forma más notoria hacerlo. La entrega de un peón para contrarrestarlo dejó al blanco con un final inferior que, tras una inevitable simplificación, condujo rápidamente a un final de peones claramente ganado para el runero.

Félix Juanco - Jon Jauregi 1-0
Regalo inicial del de Arrano, que debió haberse quedado con una pieza menos. Sin embargo, intentando mejorar el modo de obtener la pieza de más, Félix pasó por alto que su rival podía quedarse con torre y dos peones contra dos caballos en la variante en la que se había aventurado.El negro no supo exprimir el poder de sus dos torres y los caballos de Félix cocearon una y otra vez hasta alcanzar su objetivo.

Igor Dominguez - Javier Zaro 1/2 - 1/2
En una posición que parecía sin demasiada sustancia, Javier entregó un peón sospechoso pero que sirvió para liar lo suficiente a su rival, que terminó defendiendo un final de damas y peones con su rey demasiado aireado como para soñar demasiado con rascar unas tablas si no mediaba algún milagro.Algo debió mediar porque las rascó, sin que al cronista le quede demasiado claro cómo al no haber estado presente en ese momento.
- - - - - - - - - - - -
Buenas formas, deportividad y buen trato mutuo.
Resulta digno de elogio, aunque nada más sea por lo desgraciadamente inhabitual en estos lares, que el equipo derrotado felicite al vencedor abierta y cordialmente por el ascenso logrado con su victoria.

Este año hemos cumplido con el objetivo de subir a primera, aunque con el lunar de no haber podido completar las alineaciones del Treku en las últimas rondas por falta de efectivos disponibles.
Debemos estar satisfechos porque jugar en una segunda en la que apenas hay más que niños y un par de equipos caídos temporalmente en desgracia, como nosotros hasta el sábado, apenas permite disfrutar del ajedrez a quienes tienen años de experiencia, aunque puede ser beneficioso para los que no cuentan con ella.
Esa satisfacción no debe hacernos perder de vista que esto no ha sido más que hacer los deberes que no supimos hacer bien el año pasado.
El año que viene deberemos confirmar nuestra recuperación y reclamar nuestra condición de equipo de larga tradición en el ajedrez navarro con una buena temporada en primera y un equipo en segunda que podrá seguir estando en los primeros puestos y proporcionar experiencia a los jugadores que menos tienen.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)