martes, 12 de mayo de 2009

10 Popular Chess Blogs (1)

Blogs.com es un servicio de blogs de Six Apart, la empresa que "nos ayuda a descubrir" lo mejor de los blogs (ofrece software y servicios de excelencia para la web). Un equipo de redactores rastrea la tela de araña cada día para encontrar las mejores bitácoras y mensajes de blog. Dicen que no utilizan algoritmos para seleccionar las más vinculadas o de mayor mayor tráfico (!?).

De esta guisa, elaboran listas de las 10 páginas más populares en diferentes materias. Así las cosas, le ha llegado el turno al ajedrez. Pero como quiera que se trata de peña norteamericana, se centran en el mundo anglosajón y, mas concretamente, en el de los USA. Este es un handicap importante para que no conozcan este nuestro blog del Runa. Ellos se lo pierden.

A pesar de todo trataré de mostrar lo bueno del listado de marras. Esos si, lo haré en dos entregas, siempre que os parezca bien.

Chess Ninja tiene el honor de encabezar el Top 10. Se trata de una web creada por tipo llamado Mig Greengard (columnista en chessbase.com y en New in Chess) y que tiene un apartado de noticias que llama The Daily Dirt. Comentan la actualidad mundial e incluye temas parta debatir como las drogas en nuestro deporte y otros más.

Chess, Goddess and Everything es el "number 2", que puede traducirse burdamente como "ajedrez, diosas y demás". Como parace evidente, unas mozas llevan el peso de los contenidos, que sinceramente no he encontrado demasiado interesantes. Le pegan también a la arqueología.

Chessvine.com se lleva la medalla de bronce. Colonel Crockett debe ser un entusiasma del ajedrez que escribe sus cosillas aquí. No lo considero demasiado aprovechable.

Confessions of a Chess Novice tiene algo más de miga. Como su título indica, un jugador sub 1300 comparte sus impresiones sobre esto del ajedrez. Me parece muy bien saber como lo ve un aficionado incipiente, y seguro que alguna de las cosillas que aporta en su blog nos vendría bien a más de uno, especialmente a modo de recordatorio.

Dana Blogs Chess, quinto del escalafón, está producido por Dana Mackenzie, maestro nacional americano, dos veces campeón de Carolina del Norte y profesor en http://www.chesslecture.com/. Analiza sus partidas con cierta profundidad sin perderse en variantes y con comentarios "de letra", amén de otras secciones ciertamente interesantes. Bastante recomendable para perderse un rato por sus páginas.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)