martes, 17 de marzo de 2009

Resultados del Paz de Ziganda 2009


El MI de Orvina Unai Garbisu se alzó con el triunfo en la XIX edición del Paz de Ziganda, jugado en Villava este fin de semana, tras conseguir 7,5 puntos de los 9 posibles y aventajar en 0,5 puntos a sus perseguidores, el GM De la Villa y el GM Ubilava.

La representación del Runa en la competición corrió a cargo del flamante nuevo fichaje Sos Rodríguez, quien en su particular sprint final consiguió 4,5 puntos (38º tras partir en el ranking inicial en el puesto 68). También el siempre participativo Jose Goldáraz jugó en esta ocasión, obteniendo 3,5 puntos (50º con ranking inicial en el puesto 53).

2 comentarios:

zarkovsi dijo...

¡Vaya!, pero si juraría que veo en el centro de la sala a "Rojillo de Villaveta".

Javier Fernández Hierro dijo...

Buen torneo de los navarros, con Unai primero, Jesús segundo y Mikel todo el torneo en cabeza, con oportunidad de ganar hasta la última ronda, en la que llegó a estar en mejor posición por lo que me dijeron.

A destacar también el buen papel de algunos integrantes de la vieja guardia navarra, la que arrasaba en juveniles y absolutos en los ochenta, pero que sin los medios que hay ahora diluyó un poco su talento cuando emigraron a otras tierras para estudiar o para trabajar.
Ignacio Martínez fue el primer no titulado, ocupando el puesto 13 y habiendo 16 maestros, gracias a su victoria en la última ronda sobre el GM Davor Komljenovic.
Ramón Ruiz de la Cuesta se metió en el pelotón de 5 puntos y en la séptima ronda hizo tablas con el FM Diego del Rey (2383 FIDE).

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)