martes, 10 de marzo de 2009

Grischuk gana Linares

Esto de que acabe en fin de semana los torneos me trae por la calle de la amargura. Los informadores serios, como el que suscribe, lo tenemos más crudo, sobretodo si una cena con los viejos colegas se interpone en nuestro quehacer diario. Y es que ya no está el horno para bollos. Una vez recuperado, más mal que bien, puedo escribir esta entrada. Pero como tampoco estoy bollante, y Arturo sigue perteneciendo a Boyero, que hago un corta-pega de Chessbase y ya está, eso sí, corrigiendo los errores gramticales...


La situación inicial antes del comienzo de la última ronda era emocionante. Alexander Grischuk y Vassily Ivanchuk compartían la cabeza de la clasificación con 7,5 puntos, seguidos de Magnus Carlsen con 7. Los tres jugaban con negras en la última y decisiva ronda, y teóricamente se podría dar un triple empate al final. No obstante las cuatro partidas del día terminaron en tablas, dejando las cosas tal y como estaban al empezar. Dado que el criterio principal de desempate es el número de victorias y Grischuk consiguió tres por dos de Ivanchuk, el triunfo se lo lleva el ruso. Tercero fue Magnus Carlsen y cuarto Vishy Anand.


Nota: Estos de Chessbase deben ser colegas de Basilio a tenor de la tabla final que insertan en su web. En cualquier caso, como me parece que ofrece toda la información de relevancia la pongo aquí, a pesar de que el primero sea Grischuk.


Así que me parece oportuno volver a comentar yo mismo lo sucedido. Y por aquello de que el triunfo final dependió del número de partidas ganadas, traigo a colación la última conseguida por Alexander, que se remonta allá por la 6ª ronda.


Blancas: A. Grischuk (Rusia, 2.733).
Negras: L. Aronian (Armenia, 2.750).
Defensa Semieslava (D43).
XXVI Ciudad de Linares (Jaén), 25-2-2009.





Comentarios del GM Rogozenko para Chessbase.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)