martes, 6 de enero de 2009

Runa relámpago. Prueba 1.

Runa relámpago. Prueba 1.

Crónica.

Organizado por el Club de Ajedrez RUNA Xake Taldea, se ha celebrado el pasado sábado 20 de diciembre, en los locales de Auzoenea (c/ Aldapa 3-5), la primera prueba del circuito de rápidas del Runa 2008-2009.
La falta de costumbre indujo a la baja participación, que esperemos se corrija en las siguientes ediciones: cinco jugadores enfrentándose mediante round-robin a doble vuelta. Las partidas se disputaron en la modalidad de 4 minutos + 10 seguntos de tiempo añadido.

Javier Consistente.
Derrota inicial con Axel bajo la presión del reloj y después todo victorias hasta las tablas finales con Iñaki. Tuvo que sortear dificultades serias en varias partidas, pero hay que saber sufrir para terminar arriba en la clasificación.
Axel Irregular.
Encabezó la prueba durante las primeras rondas gracias a su victoria sobre Javier, pero dejó escapar algunos puntos que hay que amarrar cuando se quieren ganar los torneos.
Iñaki Sorprendente.
Grata sorpresa la actuación de Iñaki, con quien nadie contaba después de tanto tiempo de inactividad, pero que repartió más de un susto e hizo la primera mitad del torneo en cabeza. Podrá ser una buena ayuda en el torneo por equipos si su costilla no nos priva de él.
Félix Correoso.
Empató su minimatch con segundo y tercero clasificados, pero las dos derrotas con el ganador le alejó de ellos. Sin embargo, una de ellas se prudujo después de haber tenido ventaja posicional abrumadora durante toda la partida.
Rubén Sin fortuna.
Sin un mal juego, unas veces el error y otras golpes tácticos le alejaron de la disputa de las plazas de honor desde el principio. No debería preocuparse: lo importante es tener juego, el toque ya lo iremos cogiendo.


Resultados

Clasificación final



Cuadro de torneo


Resultados



Variaciones de rating estimadas


No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)