viernes, 24 de octubre de 2008

Partidas 7 y 8 del Mundial


Kramnik con rumbo a la deriva

Tablas en la 7ª partida, donde Anand repitió con blancas como mandan las Bases del Torneo. Una Eslava con la captura en c4 por parte de las negras. ¿Será para no volver a perder? El caso es que en el movimiento (21 … Dxe3) Kramnik ofreció tablas pero el indio no aceptó. Anand mejoró su posición hasta dejar a las negras en una situación muy pasiva. Pero el ruso fue construyendo una fortaleza con sus peones para impedir el paso del rey blanco y al final pudo salvar medio punto. Los motores de ajedrez daban clara ventaja al blanco, aunque según los sesudos especialistas, el empate era evidente.

En la 8ª, nuevas tablas, tras aceptar Vishy el gambito de dama planteado por Vladi. Esta ha sido la primera partida en la que Kramnik ha disfrutado algo de ventaja. No obstante, el GM hindú ha manejado la defensa de forma precisa y consiguió persuadir al blanco de traviesas intenciones. En cualquier caso, no parece que el ruso estuviera por arriesgar demasiado.



No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)