viernes, 17 de octubre de 2008

Mundial en marcha

Desde el 14 de octubre, en el Universal Event Promotion de Bonn, el indio Viswanathan Anand, residente en España, defiende su título de campeón del mundo ante el ruso Vladimir Kramnik, el único Gran Maestro que en el último decenio venció un 'match' con el título en juego a Gary Kasparov. El duelo se disputa al mejor de doce partidas hasta el 2 de noviembre con jornadas libres los días 16, 19, 22, 25, 28 y 30 de octubre. El fondo de premios, de un millón y medio de euros, se repartirá a partes iguales, independientemente del resultado.

El estilo de juego de estos dos talentos es completamente diferente. Agresivo, audaz y ambicioso el vigente campeón, que se enfrenta a un aspirante muy seguro y perfeccionista. No existe un favorito claro y, por tanto, cualquier pronóstico resulta temerario. Anand, de 38 años, destronó a Kramnik, de 33, y se coronó campeón del mundo hace un año en el torneo organizado por la FIDE en México.

Aquí os dejo las dos primeras partidas, dos tablas. P.D. Hemos cogido prestados los comentarios que el IM Malcolm Pein realiza para Twic.



No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)