domingo, 28 de septiembre de 2008

Habemus web

Por fin, la Federación Navarra de Ajedrez ha salido de su estatus tercemundista en el global mundo de internet y ha habilitado su web. Suponemos que, como en cualquier arte de la vida, los primeros pasos son titubeantes y algo desperdigados, pero con el tiempo todo se cura.

A primera vista parece que contiene todo lo que se le puede pedir a una página institucional de este calibre, aunque faltan pequeños detalles que seguramente se subsanarán (el calendario oficial no está completo en el widget, p. ej.).

Se ofrece la "registración" como usuario, si bien se desconoce de momento las ventajas que facilita. También hay que registrarse para recibir el boletín informativo para estar al día vía e-mail.

Suponemos también que habrá más contenidos que los ofrecidos (noticias, información general, boletines, normativa, calendario y demás), más que todo por enriquecerla y que se convierta en un referente para el ajedrez navarro.

En lo que concierne al Runa salimos en el directorio de Clubs, aunque habrá que renovar/alimentar la información que ofrece. También este blog está enlazado en su sección de links.

Pues nada, sólo queda esperar, observar el funcionamiento de la web y ver cuando ponen que hemos subido de categoría.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Sí en efecto "Habemus Web". La intención inicial era "abrirla" a principios de septiembre, pero entre algunos problemas de tipo técnico y otros asuntillos no se pudo subir hasta ahora.

El webmaster, creador, diseñador y señor de la WEB es el tudelano Víctor Rodríguez, al cual agradecemos todas las horas que metió en esto, y puedo asegurar que son muchas. También hay que agradecer la experimentada colaboración de Ignacio Martínez, dándole un toque de profesionalismo al proceso y siempre bien dispuesto a lo que sea. También agradecemos la ayuda de Roberto Monje.

Ahora nos queda una tarea quizás un poco más "engorrosa", que es llenar la página de contenido útil y sobretodo, mantenerla al día.

Sin duda se convertirá en una página de referencia en el ajedrez navarro, aunque hay que tener en cuenta que al tratarse de una página oficial, no será especialmente divertida :-)

Esperemos que os sea de utilidad, y os adelanto algunas de las funciones que tenemos pensado implantar en un futuro no muy lejano:

- Liga Navarra: Cada Club podrá "oficializar" sus resultados vía web.
- Empleo en Navarra: Desde la FNA se ofrecerán de la forma más objetiva posible aquellas vacantes (árbitros, monitores...etc) por si hay interesados.
- Biblioteca: Se podrán consultar todos los libros que tiene la FNA y su disponibilidad de ser prestados.
- Boletín
- Fichas y pagos online (esto quizás va para largo).

Sé que me olvido de algunas utilidades, así que espero que deis algunas vueltecillas por la web y si tenéis alguna sugerencia se la podéis enviar al mismo webmaster.

Saludos!

Roi

Santxikorrota dijo...

Gracias por tus comentarios Roi. Ya sé yo que estas cosas cuestan, y por ello dejaremos que el río fluya durante un tiempo.

Aprovecho la ocasión para preguntarte por las ventajas que tendrá (por ahora no me deja) estar registrado. Supongo que el acceso a algunos contenidos, ¿pero cuáles?

Por último una sugerencia que trasladaré al webmaster. Sería interesante habilitar un apartado para competiciones extraoficiales. Lógicamente el ámbito sería Navarra y sus alrededores (*). Aquí se pretende informar de todo lo que haya por ahí, pero lógicamente la FNA puede tener un mayor acceso a la misma, e incluso los organizadores podrían alimentar este apartado. El objetivo final es que los ajedrecistas sepamos que se cuece a nuestro alcance.

(*) Aunque Mikel Santz ya lo sabe, la cartografía mundial se elabora teneindo como referencia nuestra Comunidad Foral. Así, todos los ingenios intersetelares tienen como misión localizar y referenciar el municipio navarro de Pitillas (cuando no lo encuentran buscan Caparroso, que es más grande). Una vez "pillado" el punto, los cartógrafos (digo que existirán) se ponen como locos a trazar rayas y más rayas a partir de este epicentro, y así se gestan planos, relieves, mapamundis, e incluso cartas astrales.

Así me lo contaron a mi.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)