miércoles, 3 de septiembre de 2008

Final Master

Desde ayer día 2 y hasta el 13 del presente, se está disputando en el Botxo el torneo más fuerte de la Historia del Ajedrez. El primer torneo que se juega de categoría XXII con una media de Elo de 2775,63. Por primera vez a nivel mundial, un evento de estas características se juega en la calle, en la Plaza Nueva, en pleno corazón del Casco Viejo bilbaíno, a partir de las 5 de la tarde. Para ello se ha habilitado bajo una gran carpa, una urna gigante de cristal insonorizada y climatizada, donde se disputan las partidas. Para verlo, vaya.

Los seis jugadores participantes están encabezados por el campeón mundial y número uno Viswanathan Anand. Con él compiten Magnus Carlsen (número dos), Vasili Ivanchuk (tercero), Véselin Topálov (sexto clasificado, ex campeón mundial), Teimur Radyábov (séptimo) y Levon Aronián (décimo del mundo en la actualidad).

Además de este despliegue hay un montón de actividades complementarias que puedes consultar en la web del evento.

Las partidas se pueden seguir por los cauces habituales, pero la organización también ha previsto su retransmisión en directo, con comentarios online de Leontxo Garcia (ayer no pude oir su dulce voz, pero así me lo contaron a mi).

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)