martes, 29 de julio de 2008

Matracas

Esto de Internet es la leche. Como todos tenemos nuestra experiencia en la materia, no diré más, puedes encontrar de todo y muchas cosas de cierto calado. Así que buceando por la red, encontré el siguiente trabajo que comparto con vosotros.

El CIDSE (Centro de Investigación y Desarrollo de Software Educativo) es un proyecto que depende del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Entre otras cosas, promueve una revista digital, nacida en el año 2000, con el objetivo de crear un sitio para la divulgación y discusión de las matemáticas. En su número de abril de 2001 aparece una contribución de un Catedrático de Física (Max Chaves Fernández), un MI (Alexis Murillo Tsijli) y un profesor de matemáticas del citado Instituto (Manuel Murillo Tsijli), bajo el título "Un mosaico de ajedrez".

Este es el índice:


A ver quién se atreve con este batiburrillo, sobretodo con el contenido más matramático y especialmente durante la época del veranillo.

5 comentarios:

zarkovsi dijo...

A lo mejor algún dia intento leer el tocho este, por el momento y pese a mi reticencia, lo he intentado y no me enlaza nada, no estaría de mas que además del enlace de marras pusieras la URL completa.

Igual es por la brasa esa que me metiste, de que si Internet Explorer, Mozzilla o qué se yo...

Santxikorrota dijo...

Pues si, no chutan los enlaces. No se que coño pasa, pero ni en Mozilla ni en Explorer, tu. Intentaré arreglar el entuerto.

Y no fue brasa, simplemente una forma de compartir mis conocimientos sobre la materia. Pero ya veo que no caló lo suficiente. En fin, la próxima conversación que tengamos te hablaré de Eto'o y su futuro, o quizás del pobre Robinho y los preservativos "estandar".

zarkovsi dijo...

Bueno, tu arregla lo de los enlaces y así compartiras tus conocimientos en la materia.

Sobre el futuro de Eto'o, al final me dicen que va a fichar por Santa Ana.

Unos linces estos riberos.

zarkovsi dijo...

Perfecto, ahora funcionan los enlaces. Buen trabajo, como siempre. Gracias mocete.

Anónimo dijo...

Santxiko, t'as pasau. Sólo veo a Matxas e Iñaki Txiki leer absortos esta entrada.

Ya es duro el estrés postvacacional para que vengas con estas milongas.

¡Cógete fiesta ya!

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)