lunes, 28 de abril de 2008

Runa Lakora - Mikel Gurea Burlada 1,0 : 3,0

Varapalo importante el del sábado contra quienes nos jugábamos los cuartos. Derrota que escoció bastante, sobretodo por la forma en que se produjo. Y es que desde el pitido inicial las cosas se torcieron de forma importante.

Fuerte equipo el que presentó Mikel Gurea en Auzoenea. Promediaba 1.814 puntos Elo frente a los 1924 que presentaba el Pirineo. Una importante ventaja que se diluyó sobre el papel. La buena noticia es que Pablo vino a jugar por fin. Nuestro jugador más fuerte pudo hacernos hueco en su apretada agenda.

Pablo del Río-Pedro Forján. Partida muy rara desde el punto de vista teórico. Baste decir que el libro se acabó en el movimiento 2. Pablo, completamente en su salsa, desarboló a un Forjan muy comprometido con eso de plantear posiciones poco entendibles desde la ortodoxia. Todo fue sobre ruedas tras acomodar el blanco sus piezas en las casillas óptimas. En resumen: El que tuvo, retuvo.

Jesús Fernández-Iñaki Barbería. Sólo 7 movimientos necesitó Fernández para doblegar a un pipiolo Iñaki. Éste, entró en una archiconocidísdima celada que le obligó a abandonar. Un 7.Axf7+ dejó enmudecido al personal, dado que seguía 7... Rxf7 y 8.Dxd8, con dama de más. En resumen: Para olvidar.

Félix Juanco-Fco. Javier Echarri. Una utrasólida apertura reportó a Félix una calidad en el temprano medio juego. Luego, exceso de confianza y Echarri comienza a liar la manta. Los análistas del lugar se tiran del cuero cabelludo de lo lindo tras una serie de inexactitudes del blanco. Con torre de más, Félix no acierta a parar los peónes pasados del negro que logra promocionar dama. Con depurado estilo, Echarri decanta a su favor el final de dama contra torre pelados. En Resumen: Punto que vuela.

Raúl Martínez-Rubén Marín. Con juego muy correcto de principio a fin, Martínez fue acumulando ventaja durante toda la partida. Rubén, que nunca encontró contrajuego, decidió jugarse el todo por el todo en un final de torre y alfiles de distinto color con dos peones de menos. Tenaz intento por puntuar, pero tras casi 5 horas de juego hubo de abandonar. En resumen: Mucho pundonor, pero poco más.

El Lakora necesita los 12 puntos que restan por disputar si quiere tener alguna opción a la victoría final. En su defecto, debe fallar menos que Mikel Gurea en lo que falta de torneo, ante un presumible empate técnico donde el Sonnen entraría en juego a favor de los burladeses.

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)