lunes, 14 de abril de 2008

Enlaces forales

La página oficial de la Federación Navarra de Ajedrez realmente no sirve para mucho. Sólo puedes encontrar la dirección, teléfono, fax y el e-mail. Un poco triste, si. Parece que el actual Presidente Tomás Sánchez, con el fin de enmendar este gran desasosiego, mantiene una web dedicada al Ajedrez navarro donde publica el Boletín de la FNA, lugar donde se concentra la mayor parte de la información ajedrecística de la Comunidad Foral, así como reglamentos, formularios, resultados de las competiciones oficiales y demás temas.

El Club de Ajedrez Orvina fue el primero en enrolarse en esto de la tela de araña de una forma seria. Tiene un site donde, aparte de los consabidos temas domésticos, se puede interactuar a través de su foro. La sección de noticias también suele estar bastante completa. La información sobre el Torneo Puente Foral que organizan es, cómo no, de primera mano. Este último año hasta montaron un blog para llegar al aficionado de forma más rápida. Por último, tienen hasta cronista oficial.

El Club de Ajedrez Santa Ana Siglo XXI, muy moderno él, ha creado un portal enfocado para los miembros del Club. De momento creo que están en rodaje, y esperemos que tengan algunas secciones “en abierto”. Parece que con “dineros” están ampliando la labor realizada hasta el momento y en su afán de superación, ya se les ha quedado corto el diseño de esta joven página. Amenazan con proseguir creciendo en el siguiente enlace.

Mikel Huerga estrenó recientemente un blog en el que suele hablar de ajedrez. Se me antoja que es una bitácora muy personal.

Una página que ofrece los resultados de algunos de los torneos no oficiales que se celebran en Navarra es chesspamplona. Los de Navidad y Paz de Ziganda están ahí, p. ej.

Para finalizar, y como anécdota, en la página de Ajedrez de Ataque, que quizás tratemos en otro momento, podemos encontrar un listado con los Campeones de Navarra desde el año 1962.

PD: Por error se ha omitido otro enlace navarro, el correspondiente al Club de Ajedrez Mikel Gurea, que anuncian en primera plana que se encuentran en obras. No obstante, incorporan información actualizada de algunos eventos en los que participan, incluyendo claro está el Campeonato por Equipos.

PD (2): La presencia del ajedrez navarro sigue creciendo en Internet. Así lo constata la nueva web de Mikel Huerga, de momento muy básica, pero en la que se compromete a insertar ciertos contenidos de interés para el ajedrecista medio. Por otra parte, la Sección de Ajedrez de Oberena se desmelena con un nuevo blog de la mano de Javier Yaben, en la que presumiblemente contarán sus vivencias en esto de las 64 casillas.

3 comentarios:

Beleg Cuthalion dijo...

Parece mentira que hayas pasado por alto una página que representa a nuestro club, una página de contenido imprescindible, gran riqueza intelectual y fácil lectura.

¿La página del Runa

Santxikorrota dijo...

Por error se ha omitido otro enlace navarro, el correspondiente al Club de Ajedrez Mikel Gurea, que anuncian en primera plana que se encuentran en obras. No obstante, incorporan información actualizada de algunos eventos en los que participan, incluyendo claro está el Campeonato por Equipos.

Santxikorrota dijo...

La presencia del ajedrez navarro sigue creciendo en Internet. Así lo constata la nueva web de Mikel Huerga, de momento muy básica, pero en la que se compromete a insertar ciertos contenidos de interés para el ajedrecista medio. Por otra parte, la Sección de Ajedrez de Oberena se desmelena con un nuevo blog de la mano de Javier Yaben, en la que presumiblemente contarán sus vivencias en esto de las 64 casillas.

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)