sábado, 8 de marzo de 2008

Anand se lleva el Morelia-Linares 2008


Ayer viernes, última jornada del torneo de Linares. Se esperaba una aguda lucha en las principales partidas, pero lo cierto es que la tranquilidad y el control fueron los protagonistas. Anand salió desde el principio a neutralizar a un Topalov que seguro tenía otras expectativas sobre la partida pero se vio envuelto en una posición que no le ofrecía mas posibilidades que luchar por la igualdad. Para Anand las tablas era un resultado mas que conveniente que le aseguraba el primer puesto. ¡Zorionak Anand!

Carlsen siguió los caminos de Topalov en su partida contra Radjabov pero no logró quebrar la defensa del jugador azerí. Éste entregó un peón para llegar a un final de torres de tablas aún con el mínimo déficit material.

El resto fue bastante tranquilo, Shirov eligió una línea muy conservadora contra la Francesa de Ivanchuk y la partida estuvo igualada en la apertura. Shirov dio los primeros pasos agresivos con la jugada 20.g4 pero al final Ivanchuk logró disminuir la leve iniciativa del rival y las tablas no tardaron en acordarse.

Por último, la partida de Leko y Aronian, una partida muy lineal con muchas simplificaciones donde se llegó a un final de 4 torres en donde ninguno de los dos tenía razones para jugar a ganar.

Aquí podéis descargaros todas las partidas en formato pgn.


Clasificación final

No hay comentarios:

¿Dónde jugar cafetero?

Aquí iremos actualizando el listado de bares con tablero. Para enriquecer el mismo puedes hacer un comentario en dicha entrada. Gracias de antemano por tu colaboración.

- Bar Terminal. Calderería, 19. Pamplona (los jueves hay concierto)
- Bar Garazi. Calderería, 36. Pamplona (no hay mucha luz)
- Nuevo Casino Principal. Pza. Castillo, 44. Pamplona (muy tranquilo)
- Bar Atalaya. Ctra. Tajonar, 23. Pamplona (cerca de José Vila)
- Billares Liverpool. Iturralde y Suit, 7. Pamplona (entre carambolas)